A fin de garantizar la continuidad del servicio educativo en tres distritos de Huánuco y recuperar los siete colegios que fueron afectados esta madrugada por las lluvias torrenciales y un huaico, el ministerio de Educación dispuso una serie de acciones inmediatas, informó el director general de Gestión Descentralizada, Carlos Castilla.
El funcionario indicó que cuatro de los colegios están ubicados en el distrito de Amarilis; dos se encuentran en el distrito de Pilco Marca, y uno, en el distrito de Huánuco.
Dijo, además, que se está trabajando con motobombas y el apoyo de los padres de familia para retirar el agua que ha inundado aulas y patios, afectando a 2202 estudiantes.
Castilla informó que el ministro de Educación, Morgan Quero, se comunicó hoy, a primera hora, con el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar para conocer la situación y coordinar acciones. Asimismo, dijo que ha dialogado con el director regional de Huánuco, con la directora de la UGEL de Huánuco y con los alcaldes de los tres distritos afectados.
Señaló también que técnicos del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Minedu están evaluando posibles daños en otras instituciones educativas de estos distritos, mientras atienden la recuperación de los colegios afectados.
0 Comentarios