Una recién nacida de tan solo cinco días de edad fue trasladada de emergencia vía aérea desde el Hospital Tingo María al Hospital Nacional del Niño – San Borja, en Lima. La menor presentaba una tumoración occipital quística de aproximadamente 15 x 12 cm de diámetro, que requería intervención quirúrgica especializada.
El operativo fue coordinado por la Oficina de Referencias y Seguro del nosocomio local, en articulación con la Dirección Ejecutiva encabezada por el M.C. Carlos Díaz Gil, y el equipo de UCI Neonatal liderado por el neonatólogo José Santiago. La menor fue estabilizada gracias a la rápida y eficaz intervención del equipo multidisciplinario antes de su derivación a la capital.
La madre, una mujer de 35 años proveniente del distrito de Monzón, dio a luz por cesárea a las 38 semanas de gestación debido a un cuadro de preeclampsia. El compromiso del personal médico, enfermeros, obstetras, técnicos y equipo de transporte fue clave para garantizar una atención oportuna a madre e hija.
0 Comentarios