Duros GOLPES, los clavos reales, el duro trajin al cerro Golgota de Churubamba, y una accidental caída, le pasaron FACTURA HOY.
Así RETIRARON a Toño Robles, el actor que REPRESENTA a JESUCRISTO, en la escenificación del vía crucis de Churubamba.
El día de hoy, Antonio Robles Jara, interpretó la pasión de Cristo, junto con su elenco de artistas, que se constituye en una de las más representativas del país, en el distrito de Churubamba, a cuarenta minutos de la ciudad de Huánuco.
La representación del Cristo de Churubamba se caracteriza por la resistencia que el actor posee para recibir azotes y los clavos que atraviesan parte de sus manos.
En el distrito de Churubamba se celebra la Semana Santa de una manera muy peculiar, y es que en la mencionada localidad, actores interpretan el calvario que soportó Jesús antes de ser clavado en una cruz de madera.
Antonio Robles, viene realizando esta labor desde hace más de una década y a pesar de las diversas críticas que le han surgido en el camino por la manera tan radical en la que hace el papel del hijo de Dios.
Gran parte de las escenas bíblicas son recreadas en la Plaza de Armas de Churubamba.
Asimismo, la escena donde Jesús es azotado quizás se convierte en uno de los momentos más fuertes porque muchos de los asistentes se sienten tan afectados por los golpes que comienzan a arrojar diversos objetos para tratar de detener la agresión.
Y para el momento donde es colocado en la cruz, literalmente es clavado. Una vez acabado el Vía Crucis, Antonio es llevado inmediatamente en ambulancia a una posta médica para recuperarse de las lesiones causadas por interpretar fielmente el papel de Cristo.
Una gran multitud acompañó el día de hoy viernes 18 de abril.
0 Comentarios