Una humilde familia vive drama a diario en la isla Huacahuacani, en el lago Titicaca, del centro poblado de Uros Chulluni, region Puno.
el subprefecto distrital de Puno, Armando Condori, junto a tenientes gobernadores, llegó hasta la humilde vivienda de Hugo Lujano Jallavi y Asunta Suaña, quienes describieron el infierno que atraviesan. La familia vive en chozas improvisadas de totora a orillas del lago, sin acceso a comida, medicamentos, educación o servicios básicos.
Los cinco hijos de la pareja, Yoni, Martha, Pablo, Sandro y Edwin, cuyas edades oscilan entre 20 y 32 años, entre ellos cuatro padecen trastornos mentales y, según contaron los padres, días atrás, en un acto de desesperación por el hambre, atacaron a su padre Hugo con la intención de devorarlo, dejándolo con heridas graves que requieren atención médica.
Edwin es uno de sus hijos que se encuentra sano, pidió ayuda a instituciones públicas y privadas, como la Defensoría del Pueblo y la Beneficencia Pública, para conseguir medicinas, alimentos y tratamiento para sus hermanos, "Solo pido a las personas de buen corazón que me apoyen con una lancha y mallas para pescar, así podré mantener a mi familia"
0 Comentarios