Un joven ingresante a la Facultad de Mecatrónica de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS) terminó con una preocupante herida en el cuero cabelludo, luego de someterse al tradicional corte de cabello al que son expuestos muchos cachimbos al iniciar su vida universitaria.
El joven llegó a una barbería local buscando emparejar su corte, tras haber sido víctima de un mal corte inicial presuntamente realizado por estudiantes antiguos. Sin embargo, al retirar parte de su cabello, se evidenció una lesión en su cabeza, generando preocupación e indignación por el babero que le realizaba el corte, quien denunció el hecho a nuestro medio digital.
Cada año, miles de jóvenes se esfuerzan por ingresar a universidades públicas o privadas, siendo este logro motivo de orgullo para sus familias. Sin embargo, celebraciones como los cortes de cabello extremos han sido blanco de críticas. Aunque estas costumbres buscan simbolizar el inicio de una nueva etapa, en algunos casos se han vuelto agresivas, poniendo en riesgo la integridad de los nuevos universitarios.
0 Comentarios