Lo Último

6/recent/ticker-posts

Ad Code

MUJER CHINA CAMBIA SU APARIENCIA CON MÁS DE 100 CIRUGÍAS.

 

Aunque la apariencia siempre ha sido importante en la cultura china, sobre todo para las mujeres, los cánones de belleza están cambiando.

A sus 35 años, Abby, una mujer china, ya se ha sometido a más de 100 intervenciones que le han costado medio millón de dólares.

Es copropietaria de una clínica de belleza en el centro de Pekín y se ha convertido en uno de los rostros más conocidos del auge de la cirugía plástica en China.


Pero las operaciones han tenido un costo físico.

Sentada frente al espejo de su lujoso dúplex de Pekín, se aplica suavemente corrector sobre los moretones de una reciente inyección para adelgazar la cara, un procedimiento al que se somete mensualmente para que su rostro parezca "más firme y menos regordete", después de que tres cirugías de reducción de mandíbula le quitaran demasiado hueso.

Pero Abby insiste en que no se arrepiente de las operaciones.


LA INFLUENCIA DE LAS REDES:

La cirugía plástica, antes considerada tabú, se ha popularizado enormemente en China en los últimos 20 años, impulsada por el aumento de la renta disponible y los cambios en las actitudes sociales, en gran parte impulsados por las redes sociales.

Cada año, 20 millones de chinos se someten a procedimientos estéticos.

El 80% de los pacientes son mujeres y la edad media de las personas que se operan es de 25 años.

Durante años, los rasgos más buscados eran una mezcla de ideales occidentales, fantasía anime e inspiración K-Pop: El párpado doble, la mandíbula esculpida, la nariz prominente y el rostro simétrico

Pero últimamente están aumentando los procedimientos más inquietantes, que persiguen un ideal irreal, hiperfemenino, casi infantil.

La cirugía del párpado inferior, inspirada en la mirada vidriosa de las heroínas del anime, ensancha los ojos para darles un aspecto inocente e infantil.

El acortamiento del labio superior estrecha el espacio entre el labio y la nariz, como señal de juventud.

Pero gran parte de esta belleza está hecha para la pantalla. Con filtros y anillos de luz, los resultados pueden parecer impecables. En la vida real, el efecto suele ser extraño: un rostro que no es ni humano ni infantil.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code