En audiencia virtual, magistrados del Juzgado Penal Colegiado de Leoncio Prado dictaron nueve años, cinco meses y tres días de prisión contra Edgar Junior Durand Guido (24), tras ser hallado culpable de los delitos contra la seguridad pública en su modalidad de uso ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de municiones, en agravio del Estado Peruano; así como por el delito de posesión ilegal de drogas.
Según la denuncia, Edgar Junior fue detenido el 5 de junio del 2024 mientras se encontraba sentado en la vereda de su vivienda en el Asentamiento Humano “Brisas del Huallaga”, en la ciudad de Tingo María, tras denuncias de vecinos que lo señalaron por haber realizado disparos al aire. Agentes de la comisaría de Tingo María acudieron al lugar e ingresaron a la casa del sentenciado, donde hallaron, sobre un nido de pato, una pistola marca Taurus, una cacerina para pistola Taurus calibre 380, cuatro municiones calibre 380 marca Winchester sin percutar y una bolsa con 8 gramos de clorhidrato de cocaína. Durante el registro domiciliario, en presencia del abogado defensor, también encontraron un revólver marca Smith & Wesson inoperativo en el dormitorio del imputado.
Durante el proceso judicial, el acusado se sometió a la terminación anticipada, aceptando su responsabilidad. Además de la pena carcelaria, deberá pagar una reparación civil de 1,500 soles a favor del Estado.
0 Comentarios