Un bus que trasladaba a estudiantes y padres de familia en un viaje de promoción estuvo a punto de convertirse en escenario de una tragedia. El accidente ocurrió alrededor de las 3:30 a.m. de hoy, sábado 2 de agosto, en el kilómetro 135.8 de la Carretera Central, tramo Lima–La Oroya, cerca de Ticlio.
La unidad, de placa B8A-967 perteneciente a la empresa GRIJALVA, era conducida por Diego Fernando Grijalva González (37). El vehículo se dirigía de Lima hacia Oxapampa, transportando a 29 alumnos y 22 padres de familia del Colegio Particular Prolog – sede Villa El Salvador, Lima.
El bus había partido de Lima a las 11:00 p.m. del viernes. Sin embargo, al descender por la zona de Morococha, el conductor perdió el control, provocando el despiste del vehículo. Varios ocupantes, entre ellos estudiantes y padres, resultaron heridos y fueron trasladados inicialmente en vehículos particulares al hospital de EsSalud de La Oroya.
Minutos después, llegaron al lugar equipos de la, Policía de Carreteras de La Oroya y serenazgo de Morococha, quienes brindaron atención a la emergencia.
Los ocupantes que resultaron ilesos tuvieron que soportar el intenso frío de la zona mientras esperaban asistencia. Afortunadamente, el conductor salió ileso. Según información preliminar, el desconocimiento de la ruta y el exceso de velocidad serían las posibles causas del accidente.
0 Comentarios