¡Historia pura en la cancha! Después de años de dominio absoluto de Huánuco, la provincia de Leoncio Prado vuelve a escribir su nombre en lo más alto del deporte escolar. En un duelo electrizante, la IEP “El Samaritano” de Aucayacu se consagró campeón regional de vóley femenino en la Categoría B tras vencer por un ajustadísimo 15-13 en el tercer set a la IEP “San Vicente de la Barquera” de Huánuco, cobrándose la revancha de la final perdida en 2024.
Las imágenes quedarán grabadas en la memoria: las jugadoras de “La Barquera”, favoritas indiscutibles y con cuatro atacantes de temer, no pudieron derribar la muralla defensiva aucayaquina. Mientras las chicas de Huánuco lloraban desconsoladas en brazos de sus madres, el grito de victoria y la alegría desbordante de las aucayaquinas estremecieron el coliseo. “El Samaritano” no solo ganó un título: derribó mitos y devolvió a Leoncio Prado al sitial grande del deporte escolar.
Pero la historia no termina allí. En la Categoría C, la IEP “El Samaritano” también fue protagonista. Tras arrasar en el primer set por 25-14 a la IEP “Divina Misericordia” de Huánuco, se produjeron incidentes extraños en los sets siguientes, con denuncias formales de presuntos sobornos que ya están en manos de la Comisión Organizadora. “Tenemos la certeza de que nuestro equipo es superior y representa la mejor carta de la región para llegar a la Macroregional e incluso la Nacional”, declaró el director de la institución. A la espera del fallo, lo cierto es que Aucayacu ya hizo historia y cambió el mapa del vóley escolar en Huánuco.
0 Comentarios