El Congreso de la República abordará este lunes 8 de setiembre el caso del hackeo a la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (Dirin), tras la filtración de documentos clasificados en redes sociales. La presidenta de la Comisión de Defensa, Karol Paredes, confirmó que se citará a los ministros de Defensa e Interior para que rindan cuentas sobre lo sucedido.
Paredes advirtió que el ataque informático refleja una seria debilidad en el resguardo de información estratégica del Estado. “Creo que aquí hay una enorme vulnerabilidad, no solamente en la institución de la Policía, sino en cualquier otra institución que se podría dar”, declaró la legisladora en entrevista con Canal N.
La congresista también cuestionó la respuesta inicial de la Policía Nacional, al considerar que se trató de una reacción insuficiente ante la magnitud del hecho. “La vulnerabilidad efectivamente se ha dado, y está ahí, y entonces frente a eso tienen que responder”, subrayó. El debate en el Parlamento buscará determinar responsabilidades y exigir medidas inmediatas para reforzar la ciberseguridad en las entidades públicas.
0 Comentarios