El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó este viernes que no se ejecutará de inmediato la orden de excarcelación de Andrés Hurtado, conocido como ‘Chibolín’. La entidad precisó que, si bien la resolución judicial fue recibida a través de la Plataforma Virtual de Resoluciones Judiciales, existen aspectos legales pendientes que impiden su liberación.
Según el comunicado, Hurtado mantiene una orden de prisión preventiva vigente por un proceso paralelo, lo que bloquea su salida del penal. Actualmente, se encuentra privado de su libertad desde diciembre del 2024, investigado por presunto tráfico de influencias y lavado de activos, en un caso vinculado a la ex fiscal Elizabeth Peralta. Además, la justicia dictó en su contra una segunda medida restrictiva hasta marzo del 2026.
El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, Walther Huayllani Choquepuma, dejó en claro que la excarcelación solo será posible en caso de que no existan otras órdenes judiciales en su contra. En este escenario, Andrés Hurtado deberá continuar en prisión mientras duren las investigaciones correspondientes.
0 Comentarios