Lo Último

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Detienen a Comisario y 5 policías de Acomayo por caso de corrupción.

 

El comisario de Acomayo, capitán PNP Jeysson Calampa Chuquimbalqui y los suboficiales Juan Gutiérrez, Nohely Silvestre, Edwin Bueno, José Carlos Morales y Luis Melchor Gonzáles son investigados por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial. Fue detenido también el civil Gustavo Paulo Cecilio Lastra. Su detención fue ordenada por un juez anticorrupción

El operativo denominado "Loma 2024" estuvo a cargo de los policías de Alta Complejidad de Huánuco, quienes realizaron el allanamiento con descerraje, incautación de bienes y secreto de las comunicaciones para los 7 investigados, por haber participado en la liberación de dos sujetos que habrían dopado y violado a dos menores de 12 y 13 años, en Acomayo.

LOS HECHOS.

El 5 de setiembre del 2024, dos madres de familia acudieron a la Comisaría de Acomayo para denunciar a las personas conocidas como “Gustavo” y “Emerson” por presuntamente haber dopado y violado a sus hijas de 12 y 13 años. Ante la denuncia, dos de los siete policías que estaban de servicio salieron en busca de los sospechosos.

Al llegar a la casa de “Gustavo”, uno de los policías baja del patrullero y toca la puerta, pero sin respuesta y es donde logran ver estacionado el trimóvil azul, el cual habría sido usado para trasladar a las presuntas agraviadas. Instantes que indagaban apareció ‘Gustavo’ a quien la menor reconoció como su presunto agresor por lo que, el policía opta por poner marrocas para luego llevarlo a la comisaría y dejar en el área de prevención.

El agente que había intervenido pide a la mamá de la menor de 12 años que vaya a su casa a traer su DNI para poner la denuncia. Haciendo caso, la madre de familia va a su vivienda y saca su documento, mientras que los policías lograron detener a Emerson, segundo sospechoso.

Ya en la dependencia, la hermana del intervenido (Emerson Pablo Salvador Lastra) ofrece a la mamá de la presunta agraviada arreglar el problema a cambio de dinero, pero dicha propuesta es rechazada indicando que deben arreglar con la justicia.

Ante la negativa de arreglar, la hermana pide ayuda al suboficial que estaba cuidando al sospechoso y luego de unos minutos el agente habría dicho a la denunciante: “Señito cuanto quieres para arreglar a buenas, la señora quiere arreglar a buenas contigo, para luego preguntar qué, sentirías si eso pasa contigo”. Al ver que su denuncia no estaba siendo tomada en cuenta por los policías, la mamá de la menor de 12 a las 9:15 de la noche decide retirarse junto a su hija. Lo mismo hizo la otra mamá y dejaron en la comisaría supuestamente en calidad de detenidos a Emerson Salvador y Gustavo Paul Cecilio.

A las 8:00 de la mañana del siguiente día (6 de setiembre), la madre de una de las presuntas agraviadas recibe una llamada de otro menor que le informa que Gustavo estaba libre y también devolvieron su trimóvil, porque, supuestamente había pagado 3 mil soles a los policías para arreglar el problema.

Ante esta realidad, ambas madres de familia que estaban decepcionadas del sistema de justicia deciden viajar a Huánuco y llegaron al Departamento de Investigación Criminal para denunciar la violación de sus hijas, siendo así como se descubre un caso de corrupción por parte de los policías de Acomayo.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code