La Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de los distritos fiscales de Pasco y Huánuco, en coordinación con el Comité Internacional de la Cruz Roja, la municipalidad local y organizaciones de derechos humanos, conmemoró en Aucayacu el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas y el 22° aniversario del informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.
El acto inició en la parroquia Jesús Salvador con una ceremonia de memoria, continuó en la Plaza de Armas con el izamiento de la Bandera de la Paz y culminó a orillas del río Huallaga con el recorrido simbólico de la “balsa de la memoria”, que llevó nombres y mensajes en homenaje a quienes fueron arrebatados durante la violencia política.
Aucayacu, uno de los distritos más golpeados entre 1980 y 2000, recuerda a sus autoridades y pobladores asesinados, muchos de ellos desaparecidos en el río Huallaga. El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco, Jhon Henrry Martel Trujillo, y el fiscal Silvio Santiago Modesto acompañaron a los familiares, reafirmando el compromiso del Ministerio Público con la verdad, la justicia y la reparación para las víctimas.
0 Comentarios