Hasta el momento, la medida ya es oficial en Independencia, Puente Piedra, Ancón y Santa Rosa.
Inclusive, la intención de esta asociación de municipios es que se prohíba la circulación de dos personas a bordo de una moto en toda Lima Metropolitana. Así lo confirmó el burgomaestre de Independencia, Alfredo Reynaga.
“Nuestra idea, el fin que se tiene, es que toda Lima Metropolitana prohíba el tránsito de dos personas en moto. Es el espíritu de la norma, que sirva como un instrumento para que la Policía Nacional del Perú (PNP) tenga una nueva herramienta”, señalo el burgomaestre.
En Independencia, cuya medida ya fue publicada en el diario oficial El Peruano, la infracción es calificada como “muy grave” y, según su nuevo código en el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones, la multa económica equivale a 1 UIT (Unidad Impositiva Tributaria), es decir, se deberá pagar S/ 5.150. Además, se internará el vehículo en el depósito municipal como medida provisional y complementaria.
En tanto, en Puente Piedra y Ancón, la circulación de motos lineales con más de un ocupante será considerada como una falta “grave”, pero las sanciones serán las mismas: el pago de lo equivalente a 1 UIT y el internamiento temporal del vehículo en el depósito municipal.
0 Comentarios