️Semidesnudo y atado a dos palos, Macario Salcedo Cornelio confesó haber matado a la madre de su bebe de dos meses de edad la madrugada del lunes 27 de enero en su casa en el lugar conocido como Tintihuasi, jurisdicción del centro poblado Antijirca, distrito de Churubamba Departamento de Huánuco.
Setenta y dos horas de detención preliminar ordenó ayer el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, Iván Aguirre, en contra de Macario Salcedo Cornelio acusado de victimar a golpes a su pareja y madre de diez hijos.
Amarrado ambas manos en palos que los pobladores plantaron en la plaza, y desnudo; Macario Salcedo Cornelio (39), confesó ante los moradores de la comunidad campesina de Antijirca que asesinó a su conviviente Teresa Huaranga Hermitaño (39), por los celos que sentía por un tal "MESTIZO".
Luego fue llevado a un ambiente del local comunal. “Ella desde hace seis meses hablaba con ‘mestizo’ y a mí no me hacía caso, no quería cocinar, puro renegada nomás andaba y eso me daba cólera”, dijo al juez de paz de Antijirca, Alipio Rojas Cuellar. Al ser consultado si había visto a su conviviente con otra persona para llegar a matarla, refirió que el tal ‘Mestizo venía en moto a visitar a su conviviente.
Asimismo, contó lo ocurrido la madrugada del 27 de enero. “Regresé de la fiesta a las 3:00 de la madrugada, estaba durmiendo y ella misma empezó a alocarse, botó el celular que estaba cargando, ella misma empezó a chancarse con el balón de gas y de ahí nomás yo también le di en la cabeza con el balón de gas que estaba al lado, donde estaba durmiendo en el suelo”, confesó.
Aclaró que los golpes fueron en la cabeza con el balón de gas. Al ser increpado el por qué había dejado a su bebito (hijo) sin mamá y quien iba a cuidarlo, indicó estar arrepentido. “Con el arrepentimiento no vas lograr ninguna solución, ya están hechos las cosas, entonces confiesas que has matado a tu conviviente” recriminó la autoridad comunal; Salcedo Cornelio, dijo: sí con un balón de gas.
Refirió que tras el hecho huyó a las alturas de Huaricancha, donde está su casa y de donde es natural.
0 Comentarios