Una intensa lluvia torrencial registrada en la madrugada de hoy provocó la activación de la quebrada en el sector El Mundialito, en Castillo Grande, inundando viviendas y dejando bajo el agua las calles.
En Brisas del Huallaga, el puesto de salud del Comité 2 volvió a sufrir una inundación, Vecinos y personal de emergencia se vieron obligados a evacuar el área mientras el nivel del agua seguía aumentando.
Desde las 5 de la mañana, tras recibir los primeros reportes de auxilio, el profesor Homero Medina, junto con su equipo de la Academia Pre Policial Militar Aero Center y el Cuerpo de Brigada SOS Center al Servicio del Pueblo, comenzaron labores de apoyo. Su trabajo se ha centrado en rescatar y asistir a las familias damnificadas, ayudando a mitigar los daños en las viviendas inundadas.
Las calles se convirtieron en ríos, y muchas casas aún siguen anegadas. Hasta el momento, la brigada continúa con las labores de ayuda en sectores afectados como Jacintillo, Supte San Jorge, Castillo Grande, Luyando, Naranjillo, Brisas del Huallaga y otros caseríos.
Las autoridades locales han sido alertadas y se espera una respuesta inmediata para atender la emergencia y prevenir mayores daños.
0 Comentarios