Nuevamente una grave denuncia ha salido a la luz en redes sociales, señalando que la ciudadana Laxmy Katerine Albornoz Apac, bachiller en Administración de Empresas, ha sido contratada por el Gobierno Regional de Huánuco (GOREHCO) como auxiliar administrativo para la obra de la Alameda de Tingo María por un monto de S/. 12,000 soles. Sin embargo, según la denuncia, la profesional no cumpliría funciones en la sede de la obra y, en su lugar, se desempeñaría como asistente personal de una asesora del Gobierno Regional Huánuco.
Según la denuncia, realizada por el Activista Huanuqueño Limber Rodríguez, este señala que; Albornoz no solo estaría alejada de las funciones administrativas propias del proyecto, sino que también se encargaría de presionar a funcionarios para agilizar pagos a proveedores, quienes presuntamente habrían entregado sobornos. Además, se señala que otros trabajadores serían quienes preparan sus entregables para justificar su remuneración.
En la misma denuncia Limber Rodríguez exige la intervención del Órgano de Control Institucional (OCI) del GOREHCO, la Contraloría y la Fiscalía Anticorrupción para verificar si realmente cumple con las labores por las cuales se le paga.
0 Comentarios