En un operativo conjunto entre el DEPINCRI Tingo María y autoridades locales, fue intervenido Kepler Martínez Castro (44), alias “Doctor Jeringa”, quien venía ejerciendo ilegalmente la medicina en una clínica clandestina en la ciudad de Tingo María. Junto a él fueron detenidas Leslie Jahaira Villarino Quiroz (24) y Jacquelyn Noemi Alarico Gomez (40), implicadas en la administración del local donde realizaban procedimientos estéticos sin autorización.
Martínez Castro no es un desconocido para las autoridades. En 2019 fue arrestado en Lima cuando realizaba aumentos de glúteos con la peligrosa sustancia conocida como "aceite de avión". Un año después en el 2020, en Huánuco, una víctima denunció haber recibido inyecciones de biopolímeros de sus manos, lo que le causó graves problemas de salud. En 2021, nuevamente fue capturado en un local clandestino en Huánuco, donde se le encontró realizando tratamientos estéticos sin certificación ni medidas de seguridad.
La última captura ocurrió el 27 de marzo de 2025 en un local ubicado en la Av. Tito Jaime Fernández N° 295. Durante el operativo, se encontraron evidencias de intervenciones quirúrgicas ilegales, como liposucciones, inyecciones de ácido hialurónico y quemadores de grasa. Personal de la Municipalidad de Leoncio Prado y el Ministerio Público corroboraron las irregularidades, mientras que el SAMU verificó el estado de salud de las personas atendidas en el lugar.
0 Comentarios