Lo Último

6/recent/ticker-posts

DIRANDRO DESTRUYE LABORATORIO QUE N4RC0S USABAN BAJO EL METODO COLOMBIANO EN PUEBLO NUEVO.

En una operación de interdicción al tráfico ilícito de drogas, la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas Huallaga de la DIRANDRO destruyó un laboratorio clandestino que empleaba el método colombiano alcalino para la elaboración de pasta básica de cocaína (PBC), así como un centro de acopio de insumos químicos ilegales. El operativo se realizó el 15 de julio en el caserío Cashiyacu, distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, bajo el mando del teniente PNP Jordy Anthony Morey Cruz, con 18 efectivos, y en coordinación con el fiscal antidrogas Abog. José Luis Gomero Ambrosio.  

Luego de más de una hora de patrullaje en una zona de difícil acceso, los agentes hallaron un laboratorio activo con la mencionada modalidad colombiana, conocida por su capacidad de maximizar la extracción de alcaloides. En el lugar también funcionaba un centro de acopio con grandes cantidades de hoja de coca y químicos. Se procedió a la destrucción mediante incineración de 253.840 kilos de sulfato de cocaína, 4,180 kilos de hoja de coca en distintas fases, 3,600 kilos de detritus, 1,884 kilos de gasolina y más de 1,200 kilos de cemento y bisulfato de sodio, así como maquinaria empleada en el procesamiento.

El golpe a la organización criminal fue contundente, con un perjuicio económico estimado en S/ 211,174.75. Este operativo refuerza la ofensiva de la Policía Nacional del Perú contra el narcotráfico en el Alto Huallaga, donde el uso de técnicas como el método colombiano alcalino demuestra el nivel de sofisticación alcanzado por estas redes ilegales.



 




 

Publicar un comentario

0 Comentarios