El Cuarto Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco logró que se imponga una condena de cinco años, cuatro meses y siete días de prisión efectiva contra Edison R. Ocaña (40), por el delito de tocamientos indebidos sin consentimiento en agravio de una joven de 28 años. La víctima había acudido desde La Unión, provincia de Dos de Mayo, para recibir atención odontológica en el consultorio del ahora sentenciado, ubicado en el distrito de Amarilis.
Durante el juicio oral, la fiscal adjunta provincial Dora Luisa Tejada Zegarra demostró la responsabilidad penal del imputado en los hechos ocurridos la mañana del 29 de diciembre de 2023. La víctima denunció que fue sometida a tocamientos por debajo y sobre la ropa mientras se encontraba como paciente en el consultorio. Tras lograr salir del lugar, se dirigió a la DEPINCRI para interponer la denuncia correspondiente.
Además de la pena privativa de libertad, el juzgado ordenó que Edison R. Ocaña pague S/ 2150 como reparación civil a favor de la agraviada. La sentencia reafirma la posición firme del Ministerio Público frente a los delitos contra la libertad sexual.
0 Comentarios