El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, inauguró el primer estadio del centro poblado Santo Toribio La Punta, en el distrito de Umari, provincia de Pachitea, una obra esperada con una inversión de más de tres millones de soles, el recinto deportivo señalan que busca fomentar la actividad física y la integración vecinal. Sin embargo, en las redes sociales surgieron numerosas críticas por parte de ciudadanos que cuestionan tanto la pertinencia del proyecto como el uso de los recursos públicos.
A través de redes sociales, decenas de usuarios expresaron su molestia, considerando que existen problemas urgentes sin resolver en Umari, como la falta de agua potable. “La gente no tiene agua en Umari, pero la prioridad para las autoridades son hacer estadios”, escribió Alex San Martin. Otros comentarios apuntan a una presunta sobrevaloración. Eduardo Cerna sostuvo que “en esa obra hay mucho robo, tres millones es mucho” y pidió la intervención de la Contraloría. En la misma línea, Juan Antonio Aguirre calificó el proyecto de “plata como cancha” y señaló que “por eso no votemos por el otro chato”.
También se ha puesto en duda la viabilidad técnica de la obra. “Umari es una zona con nivel alto en lluvias… ¿será que aguante o dure esa obra? No habría sido mejor un techo para proteger el grass sintético?”, cuestionó Anthony Elfarra. A ello se sumó el comentario de David Aranda Huamán, quien afirmó que “con tres millones se pudo hacer cinco canchas”, insinuando que el costo estaría vinculado a intereses personales y a una supuesta campaña familiar del entorno del gobernador.
0 Comentarios