La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado 18 meses de prisión preventiva para seis suboficiales de la Policía Fiscal de la Divincri de Chiclayo, implicados en un presunto caso de cohecho y extorsión. Se trata de Edgar Omar Cieza Sánchez, Amet Vladimir Valderrama Medina, Giancarlo Roberto Collazos Gonzales, José Bernardo Navarro Alcarraz, Elvis William Girón García y Miguel Aaron Gómez Granados, quienes fueron detenidos el pasado 21 de julio. La audiencia para evaluar la medida se realizará este miércoles 30, de forma virtual.
De acuerdo con la denuncia fiscal, los agentes realizaron un falso operativo en una empresa de importaciones en la urbanización Villa del Norte, donde, tras detectar supuestas irregularidades, exigieron S/ 5,000 a la empresaria intervenida para no reportar nada a Aduanas. Como parte del soborno, también se llevaron casacas, polos, poleras y colonias, que eligieron y empacaron como si se tratara de una tienda. Cinco de ellos incluso se probaron las prendas antes de retirarse del lugar.
La víctima entregó parte del dinero en la misma sede policial, frente a varios efectivos, y el resto lo pagó bajo amenazas, incluso mediante transferencia a un supuesto cómplice. La Fiscalía asegura tener pruebas de celulares, computadoras y documentos incautados. Además, investiga una segunda extorsión, donde tres de los mismos policías habrían exigido S/ 20,000 a un comerciante de celulares con el mismo modus operandi.
0 Comentarios