El último sábado, el alcalde provincial de Leoncio Prado, Ing. Marx Fuentes Reynoso, supervisó el inicio de la tan esperada obra de electrificación en el tramo del corredor turístico, donde se instalarán aproximadamente un kilómetro y medio de redes eléctricas que beneficiarán a viviendas, emprendimientos y hoteles de la zona.
Tras un riguroso trámite con el SERNANP, se dio inicio a los trabajos con el izado de los primeros postes de 13 metros. Este lunes las labores continúan a buen ritmo y en tiempo récord, con la proyección de llegar hasta el puente Monzón.
Durante su recorrido, el burgomaestre también destacó la mejora de la subestación ubicada en el ingreso a la Cueva de las Lechuzas, la cual fue transformada de un sistema monofásico a trifásico, garantizando mayor capacidad y calidad del servicio eléctrico para los emprendedores del sector turístico.
Asimismo, resaltó las coordinaciones y alianzas con la empresa Electrocentro y el área técnica a cargo del Ing. Edgar Marín Sánchez Guerrero, lo que ha permitido acelerar las ampliaciones de redes. El objetivo es que para el próximo aniversario de la ciudad este tramo del corredor turístico esté completamente iluminado.
De concretarse esta meta, quedarían solo 2 kilómetros pendientes para lograr que el trayecto desde Tingo María hasta la Cueva de las Lechuzas cuente con alumbrado total, brindando seguridad a los visitantes y garantizando el acceso a un servicio básico largamente esperado por la población y el sector turístico.
0 Comentarios