El juez Alexander Vargas dictó nueve meses de prisión preventiva contra el ex regidor de la municipalidad de Pillco Marca, Wille Andrés Espinoza Venancio; su ex esposa, Raquel Espinoza Rosas, y su hijo Alexander Espinoza Espinoza, investigados por los delitos de receptación agravada y robo agravado con subsecuente muerte en agravio del transportista Luis Carlos Chuquin Chávez (59). La medida fue dispuesta durante una audiencia virtual, a pedido del fiscal Brady Aguirre Ocaña, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.
Según la investigación, el robo fue ejecutado el 16 de agosto en Carpish, distrito de Chinchao, donde la víctima fue asesinada tras resistirse al asalto de un tráiler cargado con 688 sacos de arroz. El cargamento, valorizado en 120 mil soles, habría sido trasladado inicialmente a Amarilis y luego guardado en la casa de la familia Espinoza, en Huayllabamba, desde donde se movilizó a Tarma para su comercialización. La Fiscalía sostuvo que la banda fue liderada por el prontuariado delincuente José Antonio Plejo Malpartida, conocido como ‘Plejo’, con participación directa del ex regidor.
Durante las diligencias, Espinoza Venancio reconoció a otros presuntos implicados y señaló que uno de ellos habría provocado la muerte de Chuquin. Sin embargo, su defensa alegó que actuó bajo amenazas del cabecilla ‘Plejo’, quien le habría ordenado almacenar la mercadería robada. Pese a este argumento, el juez dispuso que los tres investigados sean internados en el penal de Potracancha mientras continúan las investigaciones.
0 Comentarios