La subprefecta provincial de Leoncio Prado, Olenka Cáceres Campos, advirtió a la población sobre personas inescrupulosas que estarían estafando a ciudadanos, especialmente de las zonas rurales, con el falso ofrecimiento de gestionar la acreditación como víctimas de la violencia política. Según explicó, los estafadores cobran dinero y luego desaparecen sin concretar ningún trámite.
Cáceres Campos exhortó a los ciudadanos a no dejarse sorprender y recordó que la Subprefectura brinda orientación gratuita para estos procedimientos. “Con toda confianza pueden apersonarse a la Subprefectura para poder orientarles. Es un proceso muy largo, pero estamos con la predisposición para apoyarlos y que puedan obtener su credencial que los acredite como víctimas del terrorismo y/o violencia política”, señaló.
Asimismo, explicó que el procedimiento oficial ha sido simplificado y ahora se realiza con mayor rapidez. Los interesados deben presentar su DNI y partida de nacimiento ante la municipalidad provincial para realizar la declaración correspondiente, la cual luego es remitida a las instancias competentes en Lima para su evaluación y acreditación.
0 Comentarios