El empresario César Augusto Ortiz Alponte (42), natural de Moquegua, fue secuestrado el pasado 2 de setiembre en Tingo María, presuntamente por la banda criminal “Los Carachamas”. Ortiz había llegado a la ciudad para concretar la compra de terrenos destinados al cultivo de cacao y café, pero desapareció tras ser visto por última vez en el hotel Internacional, adonde habría ingresado acompañado de una mujer.
Horas después, la familia perdió contacto y comenzó a recibir mensajes extorsivos a través de WhatsApp, donde los secuestradores exigían el pago de tres millones de soles para liberarlo con vida. En los mensajes, los delincuentes advirtieron que, de no cumplir con el rescate, le mutilarían partes del cuerpo. Para aumentar la presión, enviaron un video en el que se observa al empresario con los ojos vendados pidiendo auxilio.
La denuncia por desaparición fue presentada el 3 de setiembre en el Departamento de Investigación Criminal de Leoncio Prado, mientras que el caso de secuestro se radicó en la unidad especializada de Ilo. La Policía mantiene hermetismo sobre las diligencias, en tanto que la familia pide apoyo ciudadano y mantiene la esperanza de reencontrarse con César Augusto Ortiz. Cualquier información sobre su paradero puede comunicarse a la línea 114 o a la comisaría más cercana.
De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, los plagiarios habrían enviado a la familia evidencias de violencia contra el empresario, con el objetivo de presionar por el pago del rescate de tres millones de soles. Por su parte el DEPINCRI de Leoncio Prado viene realizando intensos operativos y acciones de inteligencia para dar con su paradero del empresario.
0 Comentarios