El Poder Judicial sentenció a Het Levi Valverde Segura a seis años, siete meses y dos días de cárcel por haber participado en el hurto de pertenencias de dos estudiantes de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (Unas). Junto a él también fueron sentenciados Jorge Luis Valle Moreno, Alfredo Mendoza Gonzales y Ericka Naily Castro Arostegui, quienes reconocieron su delito, se acogieron a la terminación anticipada del proceso y deberán pagar en conjunto 700 soles de reparación civil.
El hecho ocurrió la noche del 21 de abril cerca del parque «León», junto a la puerta 3 de la Unas, cuando uno de los implicados bajó de un trimóvil y arrebató la mochila y maleta de los agraviados Moisés Soto y Cris Santamaría. Aunque intentaron recuperar sus pertenencias, los otros involucrados intervinieron y huyeron con el botín, que incluía un iPad, billeteras, cuadernos y dinero en efectivo. La Policía logró ubicarlos y detenerlos poco después, encontrando los objetos robados y una réplica de pistola.
El juez Karol Sánchez Tacuche dictó prisión efectiva contra Valverde y condenas suspendidas para los demás implicados. Ericka Castro recibió una pena de 1 año, 7 meses y 24 días, mientras que Valle Moreno y Mendoza Gonzales fueron sentenciados a 3 años, 5 meses y 24 días, todas suspendidas por un año, bajo reglas de conducta.
0 Comentarios