Jimmy Jherson Espinoza Santa Cruz (18) fue puesto a disposición del juzgado de turno luego que la Fiscalía solicitara nueve meses de prisión preventiva por su presunta participación en dos violentos asaltos registrados en Amarilis. El joven mototaxista es investigado por robo agravado en agravio de Menly Gobea Quispe (18), quien fue acuchillado en cinco ocasiones, y de la ciudadana venezolana Thairiana Contreras Durad (23), quien sufrió cortes en la mano al resistirse al robo de su celular.
El vehículo azul de placa 4289-LW que conducía Espinoza fue captado en cámaras de seguridad en ambos atracos. En uno de ellos, ocurrido el 2 de mayo en el jirón Portada del Sol, un sujeto descendió del trimóvil, cogió del cuello al chef Gobea, mientras otro lo acuchilló para despojarlo de sus pertenencias. Horas más tarde, la extranjera fue interceptada al salir de una discoteca y atacada por tres sujetos a bordo del mismo trimóvil cuando se aferró a la unidad para evitar el robo.
Aunque el detenido alegó haber sido presionado por sus cómplices, la venezolana lo reconoció como uno de sus agresores. La Policía indicó que estaría actuando junto a un ciudadano venezolano y otro peruano, dedicados a robar en Amarilis, Pillco Marca y Huánuco. Las imágenes de las cámaras de seguridad y el testimonio de las víctimas fueron claves para sustentar el pedido fiscal.
0 Comentarios