El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se rió del incidente ocurrido con uno de los vagones del tren Caltrain en el Parque de la Muralla, durante la ceremonia de presentación del material ferroviario traído desde California. En entrevista con la periodista Milagros Leiva, el burgomaestre tomó con humor el descarrilamiento y mostró alivio cuando Leiva leyó el informe del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que calificaba el hecho como leve. “Se descarriló y se encarriló”, ironizó el alcalde entre risas.
Desde el lugar del evento, López Aliaga aseguró que no hubo ningún inconveniente durante las dos horas que estuvo en la ceremonia y aprovechó la ocasión para lanzar críticas a sus antecesores Jorge Muñoz y Susana Villarán, retándolos a mostrar alguna gran obra durante sus gestiones. “Estoy demostrando que en la Muni de Lima sí hay plata”, afirmó. También se refirió al ministro de Transportes, César Sandoval, acusándolo de insultarlo públicamente, aunque evitó entrar en polémicas: “Estoy en cura de silencio”, dijo.
López Aliaga negó que la llegada de los trenes haya sido improvisada, y sostuvo que la negociación con la empresa Caltrain tomó aproximadamente dos años. Aseguró que todos los viajes que realizó a Estados Unidos para gestionar la donación fueron financiados con su propio dinero, reiterando su compromiso con el transporte público en Lima.
0 Comentarios