La Asociación Nacional de Conductores anunció una paralización de actividades a nivel nacional para los días 24 y 25 de julio, en protesta por el asesinato de un chofer y un cobrador de la empresa Emptonsa. Miguel Palomino, presidente del gremio, informó que el paro busca exigir justicia para las víctimas de la extorsión criminal y una respuesta efectiva del Estado ante la creciente ola de violencia.
El dirigente declaró que los transportistas están siendo blanco constante de mafias extorsivas y que muchos han recibido amenazas por negarse a pagar cupos. “Vamos a parar nuestros trabajos exigiendo justicia para todos nuestros hermanos que han sido víctima de extorsión”, señaló Palomino a Exitosa. La empresa afectada venía siendo amenazada desde hace varios meses.
Esta nueva medida de protesta se produce apenas un mes después de la movilización del 18 de junio encabezada por la Coordinadora de Transporte Urbano para Lima y Callao, que también reclamó la falta de acciones concretas del gobierno de Dina Boluarte frente a la inseguridad. El gremio advierte que, de no haber respuesta, las paralizaciones podrían intensificarse.
0 Comentarios