El ministro de Economía y Finanzas, Raúl Pérez Reyes, destacó el interés de empresas japonesas en participar en los proyectos de infraestructura del país, en especial en las futuras Líneas 3 y 4 del Metro de Lima. Así lo indicó durante una entrevista en el programa Ampliación de Noticias de RPP, tras su reciente visita oficial a Japón.
Pérez Reyes explicó que estas empresas ya tienen experiencia previa en la construcción de la Línea 2 del Metro y buscan seguir colaborando en el desarrollo del sistema de transporte urbano de Lima. Además, señaló que esta colaboración se enmarca en una larga relación bilateral, en la que Japón se ha consolidado como el sexto socio comercial del Perú y el tercero en Asia. Las autoridades peruanas han remarcado la estabilidad macroeconómica del país para atraer más capital extranjero.
El titular del MEF también informó que se evalúa ampliar la cooperación con Japón a otras obras, como el eje vial 1 en Amazonas, en el marco del acuerdo de gobierno a gobierno ya vigente para el eje vial 4. Asimismo, la delegación peruana, que incluyó al ministro de Desarrollo Agrario, busca atraer inversión japonesa en sectores como minería, acuicultura y forestal, además de abrir nuevos mercados para productos agrícolas como el arándano y la piña Golden.
0 Comentarios