Lo Último

6/recent/ticker-posts

ESPOSA DE POLICÍA ACUSADO DE ESTAFA ROMPE SU SILENCIO Y DA SU VERSIÓN.

La polémica en Tingo María por el caso de presunta estafa en la compra de un vehículo dio un nuevo giro. Esta vez, Nadia Estela Cotrina, esposa del suboficial Manuel Villanueva Espinoza, habló públicamente para defender a su pareja, asegurando que él también fue víctima de un engaño y negando tajantemente que haya recibido los S/25 mil que la familia agraviada denunció haber depositado. Según su descargo, el verdadero responsable sería un supuesto “abogado” que se hizo pasar como intermediario en la transacción.

Cotrina mostró conversaciones y documentos donde, según afirma, siempre se ofreció el carro en S/45 mil y no en S/25 mil como sostiene la parte denunciante. Señaló que su esposo nunca dio un número de cuenta de terceros y que incluso proporcionó su propia cuenta bancaria para recibir el dinero. Sin embargo, el depósito se realizó a nombre de Miriam Edith Ramos Silvana, una mujer que ellos dicen no conocer. “Ese depósito no llegó a mi esposo. Por eso él se negó a firmar el contrato en la notaría”, remarcó.

La esposa del policía insistió en que fue el supuesto abogado, identificado en chats como Alberto Tapia, quien direccionó la transferencia a la cuenta de la mencionada mujer. Agregó que este sujeto habría engañado tanto al comprador como a su esposo, haciéndose pasar por abogado de ambas partes. “Mi esposo pecó de inocente y confió en él, pero nunca tuvo trato directo con el señor Melvin, recién lo conoció el mismo día de la supuesta venta”, aseguró.

Sobre los videos que circulan como prueba, Cotrina sostuvo que fueron grabados de manera maliciosa y editados para incriminar a su esposo. “Se escucha que dice ‘ajá, normal’, pero fue una respuesta vaga, fuera de contexto. No hay ninguna prueba de que él haya pedido que se deposite a otra cuenta”, afirmó. Asimismo, negó que Villanueva tenga antecedentes de denuncias similares, como sostiene la parte agraviada: “Mi esposo está limpio, la única denuncia que tiene es por pérdida de documentos. Lo demás son difamaciones que vamos a denunciar legalmente”.

Otro punto resaltante de la entrevista fue la mención a Brian Crisóstomo Picón Jaimes, uno de los abogados que acompañaba al denunciante, quien según reveló Cotrina se encuentra detenido por presunta falsedad y por haberse hecho pasar como abogado en diligencias oficiales. “¿Qué credibilidad tiene la familia si su propio abogado está detenido?”, cuestionó, mostrando documentos y fotos que, según ella, comprueban su afirmación.

Finalmente, tanto Nadia Estela Cotrina como la hermana del policía hicieron un llamado a la justicia para que las investigaciones aclaren los hechos y se determine quién fue realmente el responsable de la estafa. “Mi esposo no recibió ni un sol. Él está detenido, pero vamos a demostrar su inocencia con pruebas en mano. No vamos a permitir que difamen a nuestra familia”, sentenció la esposa, visiblemente indignada.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios