El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén anunció este miércoles que el distrito de Ventanilla y once distritos de Lima entrarán en estado de emergencia durante 60 días calendarios a fin de garantizar seguridad a los ciudadanos.
Por su parte, el titular del Mindef, señaló que los distritos de Ate, Villa El Salvador, Ancón, Puente Piedra, Comas, Carabayllo, Independencia, San Martín de Porres, Los Olivos, San Juan de Lurigancho y Lurigancho Chosica. Así como el distrito de Ventanilla en El Callao
“Corresponderá a la Policía Nacional del Perú mantener el control del orden interno con acciones de apoyo a cargo de las Fuerzas Armadas. Remitir al Congreso de la República el proyecto de ley que tipica el delito de terrorismo urbano para las conductas delictivas del sicariato, secuestro, extorsión y posesión de arma de fuego de procedencia ilegal”, indicó a la par Walter Astudillo, ministro de Defensa.
Como se recuerda, este jueves 26 de septiembre, se realizó un paro de transportistas urbano como medida de protesta ante los tres asesinatos a choferes de diversas empresas que se negaron a pagar los cupos exigidos por bandas criminales. Esta situación llevó a que más de 30 empresas que brindan este servicio dejarán de funcionar.
0 Comentarios