El entrenador argentino del ‘Timao’ se refirió al buen momento del equipo, tras acceder a las semifinales de la Copa Sudamericana 2024 al golear a Fortaleza en Sao Paulo.
Con el peruano André Carrillo de titular y hasta los 74 minutos, Corinthians se transformó este martes en el primer semifinalista de la Copa Sudamericana 2024 al golear 3-0 en Sao Paulo al Fortaleza, en un duelo de equipos brasileños que mostró que el ‘Timao’ sufre en el Brasileirao, pero está convencido de que dará pelea por el título continental. El gigante paulista sacó boleto a la siguiente ronda del certamen de Conmebol con goles del delantero paraguayo Ángel Romero (55′) y de los mediocampistas Igor Coronado (59′) y Pedro Henrique (82′), quien capitalizó una asistencia del atacante neerlandés Memphis Depay.
Así, con el Corinthians impulsado por tres victorias consecutivas (Fortaleza, Athletico Goianiense y Fortaleza) y clasificado a las semifinales de la Copa de Brasil y de la Copa Sudamericana, el técnico Ramón Díaz celebró el buen momento, pero sin perder el enfoque de que la tarea principal está en salvar la categoría en el Brasileirao.
En conferencia, el entrenador argentino reconoció que tuvo que hacer muchos cambios tácticos para encontrar su equipo ideal, especialmente en el mediocampo. Al otrora legendario entrenador de River Plate las cosas han empezado a salirle en la mitad de la cancha, sobre todo tras la llegada de los refuerzos como André Carrillo o el venezolano José Martínez. Ahora el ‘Timao’ juega con un rombo.
“Tenemos cuatro centrales de alto nivel, puedo rotar y exigir si jugamos con línea de tres. El grupo es muy competitivo. La exigencia es para todos, por eso estamos jugando de esta manera y logrando resultados. Todo el grupo se está consolidando y ganando confianza. Vamos paso a paso para conseguir los resultados”, agregó el entrenador argentino.
El renacer de Corinthians, según Ramón
Por otro lado, el DT destacó la evolución del equipo y señaló un cambio en la actitud, pero insistió en mantener la calma y la humildad, recordando que el Corinthians aún lucha por salir de la zona de descenso del Brasileirao (marcha en el puesto 17 con 28 puntos).
“Parece que el Corinthians tiene otra mentalidad, totalmente diferente a lo que venía mostrando: es agresivo, tiene ritmo y concentración. Sabemos lo que queremos y lo que quiere el grupo. El mérito es el esfuerzo de los jugadores para salir de esta situación y tratar de llegar a las finales. No es fácil, las copas internacionales son de un nivel diferente, con rivales distintos”, señaló.
“Tenemos que mantener la calma y la humildad. Tenemos mucho por competir. En los próximos 15 días jugamos cosas importantes. Me gusta que celebren, pero que mantengan la calma y la humildad. Tenemos que salir de la situación en el Brasileirão, luego pensaremos en llegar a la final y ser competitivos”, agregó.
0 Comentarios