El Juzgado Penal Colegiado de Leoncio Prado condenó a cinco años de pena privativa de libertad efectiva a Fredy Condori Quispe (35), tras hallarlo corresponsable de los delitos de tráfico de billetes falsos y pertenencia a banda criminal en agravio del Estado. La sentencia se dictó luego de que el Ministerio Público acreditara su participación dentro de una organización dedicada a poner en circulación dólares falsificados en diversas ciudades.
De acuerdo con la investigación, Condori Quispe integraba una red junto a Mohandas Abraham López, Paulo César Castañeda Meniburo, Richard Bryahan López Panaifo y Débora Alexandra Alama Cabrera, quienes arribaron desde Lima a Huánuco en agosto de 2024. En un hotel intentaron pasar billetes falsos de 100 dólares, siendo descubiertos y denunciados. Posteriormente, se trasladaron a Tingo María, donde fueron intervenidos por la Policía en un hospedaje, hallándose en su poder gran cantidad de billetes falsificados y teléfonos con mensajes que revelaban la intención de “grillar” el dinero, es decir, ponerlo en circulación.
Durante la intervención policial y fiscal, los implicados fueron encontrados en tres habitaciones con dólares falsos en su poder. Las pruebas obtenidas, entre ellas conversaciones en sus teléfonos y el material incautado, confirmaron la existencia de la banda criminal y su accionar en distintas rutas como Lima, Huánuco y Tingo María. Con esta sentencia, se reafirma la política de sancionar con firmeza los delitos contra el orden monetario y la tranquilidad pública.
0 Comentarios