Efectivos policiales de la Unidad de Seguridad de la Región Policial Lambayeque, intervino un inmueble donde se producía, envasaba productos medicinales de dudosa procedencia e intervino a cuatro personas implicadas en el ilícito. Hecho ocurrido en Chiclayo, Lambayeque.
A la altura de la cuadra 14 de la calle San Salvador, pueblo joven Santa Ana, los policías observaron el vehículo de placa M5P-639, en donde dos personas acopiaban cajas de cartón sellada, quienes al notar la presencia policial intentaron huir e ingresar a la vivienda. Inmediatamente, el personal interviniente ingresó al inmueble observando al parecer una fábrica clandestina dedicada procesar y envasar productos medicinales naturales, donde se detuvo a Luis Gerardo Acuña Rojas (21), Alexa Mishel Silva Silva (21) Luz María Silva Silva (26) e Ismelda Bermeo García (40). Se incautó más de siete mil botellas conteniendo diversos líquidos sin registro sanitario: Riñozan Diurético, Cartílago de Tiburón, Alergias, Hígado Graso, Aguaje, Mil cien plantas Quema Cáncer, entre otros; así como 3 máquinas (marmitas) de 500 lt y dos balones de gas.
Los intervenidos implicados en los delitos contra la salud pública y contra la propiedad industrial, así como las medicinas adulteradas y especies valorizados en S/80 000 fueron puestos a disposición de la dependencia PNP, con la finalidad de continuar con las diligencias e investigaciones de ley, en coordinación con el representante del Ministerio Público.
0 Comentarios