Lo Último

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Xiaomi se convierte en la segunda marca de smartphones más importante.

 

Aunque son varias las marcas que ofrecen teléfonos móviles inteligentes en el mercado, cada una con modelos de distintas características y precios, son solo unas pocas las que controlan y reparten los mayores trozos del pastel. Y no debería sorprender a prácticamente nadie que esas sean la surcoreana Samsung, la china Xiaomi y la estadounidense Apple.

Tanto Samsung como Xiaomi cuentan en su catálogo con smartphones de diferentes gamas, lo que les permite acercarse a un público más amplio, ya que no todo el mundo está dispuesto a adquirir un terminal de gama alta de varios cientos de euros.

Apple, por su parte, es al contrario: si bien tiene el iPhone SE, que es un móvil que entraría en la gama media por su precio, apunta hacia arriba. De hecho, los nuevos iPhone 16 parten de 959 euros, alcanzando casi los 2.000 euros en la versión más completa.

Si bien las tres compañías están en lo más alto del sector de la telefonía móvil, no todas venden lo mismo. Al menos durante el mes de agosto, Xiaomi consiguió hacerse con la segunda posición como marca que vende más smartphones, superando así a la todopoderosa Apple.

La caída de ventas de Apple, síntoma de la inminente salida de los iPhone 16



Apple acostumbra a lanzar sus nuevos teléfonos móviles inteligentes en el mes de septiembre, lo que provoca que durante el verano mucha gente ponga a la venta su actual iPhone para poder hacerse con el último sin tener que desembolsar tanto dinero.

Las ventas de teléfonos la manzana mordida se reducen drásticamente en los meses de julio y agosto, lo que habría llevado a Xiaomi a conseguir ocupar el segundo puesto en el mercado como marca que vende más smartphones en todo el mundo.

Al parecer, Xiaomi ha cambiado de estrategia. Ahora se centra en fabricar un modelo destacado por rango de precio, en lugar de presentar varias propuestas en un mismo segmento, lo que provoca que compitan entre ellas y "canibalicen" sus propias ventas. Así lo ha declarado el director de investigación Tarun Pathak:



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code