El evento contó con la presencia de titular de la Producción, Mariano Rebaza Alfaro, quien fue recibido con entusiasmo por la comunidad. El alcalde Waldo Guerra Ríos reconoció su labor en el impulso de la piscicultura y la formalización de la actividad pesquera en la región, motivando a los jóvenes a superarse y a emprender con los conocimientos adquiridos en la crianza de aves, peces, cuyes y hortalizas.
La Mg. Liliana Armas Sánchez, Directora de la Ugel de Coronel Portillo, destacó que este proyecto, implementado en colaboración con el sector educación, ha permitido un trabajo articulado entre los equipos pedagógicos y técnicos. Esto ha fortalecido a los docentes y ha involucrado a los estudiantes en todos los procesos de crianza de animales y cultivo de biohuertos, promoviendo un aprendizaje práctico y significativo.
Armas Sánchez explicó que la esencia de esta iniciativa radica en el trabajo conjunto entre diferentes sectores para fortalecer el currículo nacional de educación básica, que incluye competencias de emprendimiento. Este enfoque no solo busca mejorar la educación, sino también empoderar a los jóvenes para que puedan generar su propio autoempleo, un objetivo central del proyecto.
La Prof. Aide Rodríguez Medida, Directora de la Institución Educativa Agropecuaria Piloto Masisea, añadió que gracias a este proyecto, los estudiantes han cosechado y vendido diversos productos, lo que representa una valiosa oportunidad de aprendizaje y práctica en sus propias chacras. Este tipo de experiencias les permite desarrollar habilidades emprendedoras que serán importantes para su futuro.
Finalmente, el gobernador Manuel Gambini enfatizó la importancia del trabajo realizado por la Dirección Regional de la Producción, que se ha extendido a colegios fuera de Pucallpa.
0 Comentarios