Durante el operativo en el que se incautaron los materiales ilegales, se desencadenó un enfrentamiento entre los vendedores y los agentes policiales. El grupo de efectivos estaba compuesto por solo seis agentes, de los cuales tres resultaron con diversas lesiones en el cuerpo y tuvieron que someterse a un reconocimiento médico legal.
Un video que circula en las redes sociales muestra a un agente de Seguridad del Estado desenfundando su arma reglamentaria y exhortando a los comerciantes informales a mantener la distancia. Sin embargo, el clip fue grabado después de la agresión sufrida por los agentes, quienes realizaban operativos en cumplimiento de la prohibición de la venta ilegal de pirotecnia en la ciudad de Pucallpa.
Es importante precisar que los operativos contra la pirotecnia ilegal deben ser constantes durante las fiestas navideñas, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de las familias. Este tipo de productos representan una amenaza grave, especialmente para niños y niñas. Un caso reciente en la región Ayacucho, donde un niño perdió todos los dedos de una mano y la visión de un ojo, subraya los peligros asociados al uso y venta de estos materiales.
0 Comentarios