Con el objetivo de fomentar la reinserción social a través del arte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Alcántara Medrano, inauguró el nuevo Taller de Dibujo y Pintura en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación (CJDR) de Pucallpa. Esta iniciativa, liderada por el Pronacej, permitirá a los adolescentes en conflicto con la ley desarrollar habilidades en dibujo, pintura y música como parte de su proceso de resocialización.
Durante la actividad, se anunció además el Plan de Capacitación 2025 para Lima y Pucallpa, que incluirá cursos de diseño de muebles en melamina, instalaciones eléctricas, acabados en cemento y soldadura de estructuras metálicas, gracias a la coordinación con el SENCICO. Estas acciones buscan ampliar las oportunidades de formación técnica para los jóvenes internos.
La jornada del ministro Alcántara en Ucayali también incluyó la inauguración de la Megacampaña de Defensa Pública en Pucallpa, la cual brindó orientación legal gratuita en castellano y shipibo konibo. Además, inspeccionó los servicios del Establecimiento Penitenciario de la ciudad, reafirmando el compromiso del MINJUSDH con el acceso a la justicia y la rehabilitación social.
0 Comentarios