Un nuevo golpe al narcotráfico dio la Policía Nacional del Perú tras destruir más de 45 mil plantas de marihuana en un operativo de interdicción realizado en los sectores Sandia y Sauce, del centro poblado Portachuelo, distrito de Chugay, en la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad. La acción estuvo a cargo de la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícit○ de Dr○gas Huallaga – DIRANDRO.
El operativo se desarrolló entre el 17 y el 21 de julio y contó con la participación de 18 efectivos que, luego de seis horas y media de patrullaje por una zona agreste, ubicaron y destruyeron 10.5 hectáreas de cultivos de Cannabis sativa, con un peso aproximado de 12,373 kilos. Además, se incautaron 877.9 kilos de marihuana almacenados en 77 costales y se destruyeron cinco rústicas estructuras usadas para el procesamiento y resguardo de la droga.
Según el reporte policial, esta operación representa un duro golpe económico para la organizaci○n criminal que operaba en la zona, generando un perjuicio de más de 610 mil soles.
0 Comentarios