Una tragedia enluta a una familia huancaína tras la lamentable muerte de dos hermanos, quienes fueron arrastrados por las aguas del río Monzón cuando intentaban llegar a la Roca Flotante, uno de los atractivos turísticos más visitados cerca de Tingo María. Ambos se encontraban de paseo por la zona cuando fueron sorprendidos por la corriente. El primero fue hallado 500 metros río abajo del puente Monzón y el segundo fue encontrado entre Mapresa y La Mulluna, a unos 100 metros más abajo del sector Muyuna.
Desde el primer momento, la Policía Nacional del Perú desplegó un arduo operativo de búsqueda con su Unidad de Salvataje, integrada por el Tnte. PNP Valverde Silva Hugo, Alfz. PNP Silva Espejo y el Sb. PNP Palomino Cabrera Alejandro, en compañía de tres suboficiales más. La empresa Tingo Xtremo apoyó con un bote para facilitar las labores. Los agentes trabajaron bajo presión, sin alimentación ni descanso, ante la desesperación de los familiares. Sin embargo, alertaron la falta de equipos básicos como chalecos salvavidas, trajes de neopreno, binoculares, cascos y demás implementos necesarios para este tipo de intervenciones en ríos peligrosos.
“El noble gesto de los policías salvavidas de Tingo María, cuya razón de ser es salvar la vida del prójimo, quedó demostrado” dijo un poblador, quien también señaló la urgente necesidad de mejorar el equipamiento para proteger al personal en futuras emergencias.
0 Comentarios