Lo Último

6/recent/ticker-posts

MERINO SE LAVA LAS MANOS: NIEGA RESPONSABILIDAD POR MUERTES DE INTI Y BRYAN

Cinco años después de su breve y polémico paso por la presidencia, Manuel Merino de Lama reapareció para declarar que no tuvo “ninguna responsabilidad” en las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado, jóvenes que fallecieron durante las protestas que precipitaron su renuncia en noviembre de 2020. En entrevista con Infobae Perú, Merino acusó a sectores cercanos a Martín Vizcarra de haber orquestado una campaña para derrocarlo, sugirió que las muertes fueron parte de un plan premeditado y denunció que la Fiscalía “no hizo la investigación que debió hacer”.

El exmandatario intentó justificar los hechos afirmando que, al asumir el cargo, ya existían movilizaciones diarias, y que su ministro del Interior apenas asumió un día antes de los enfrentamientos. Además, reveló que recibió advertencias sobre posibles muertes antes del 14 de noviembre y acusó a una funcionaria designada por Vizcarra de firmar millonarios contratos con empresas chinas sin conocimiento de su gestión. Merino negó reuniones con empresarios chinos y aseguró que recién en 2023 fue notificado por la Fiscalía.

Consultado sobre la continuidad de Dina Boluarte, criticó el doble rasero del Congreso y los medios, recordando que durante su mandato lo presionaron para renunciar en apenas cinco días, mientras que Boluarte se ha sostenido pese a tener “más fallecidos” en su gestión. “Yo no ordené la represión”, insistió, aunque admitió que envió un emisario para acercarse a las familias de los fallecidos. “El Congreso se acobardó y los medios nos acribillaron”, concluyó.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios