En esta fase inicial, Chancay contará con la capacidad para manejar hasta un millón de contenedores y seis millones de toneladas de carga a granel. Además, permitirá reducir el tiempo de transporte de productos entre Perú y Asia en aproximadamente diez días, lo que representa una significativa mejora en la eficiencia logística.
De las Casas destacó que el megapuerto consolidará a Perú como un hub regional de comercio marítimo hacia Asia, una región que actualmente concentra más del 40% del comercio exterior del país. Con una infraestructura de última generación, el puerto será el primero en el país capaz de recibir buques de hasta 18,000 contenedores, lo que fortalecerá la competitividad del país en el comercio global.
Además, el puerto de Chancay se distinguirá por su enfoque sostenible, ya que incorporará grúas y vehículos eléctricos, así como vehículos autónomos, lo que permitirá una operación carbono neutra. El uso de tecnologías avanzadas como 5G y la automatización de procesos elevará la productividad del puerto en un 50%, posicionándolo como un punto estratégico clave para el comercio internacional en la región.
0 Comentarios