Una suboficial de la Policía Nacional del Perú perdió la vida tras complicaciones derivadas de una cirugía estética practicada en una clínica privada en Arequipa. La víctima fue identificada como Yuliana Wendy Huamaní Benavides, de 28 años, quien pertenecía a la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y contaba con 10 años de servicio en la institución.
La intervención quirúrgica se realizó el viernes 4 de abril en la clínica Corporación Médica Medi Esthethic E.I.R.L., ubicada en Yanahuara. La joven presentó complicaciones luego de salir del quirófano y recién fue trasladada horas más tarde, cerca de las 11:00 p.m., a la Clínica Arequipa, donde no fue admitida. Finalmente, fue llevada a la Clínica San Juan de Dios, donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta su fallecimiento el domingo 6 de abril a las 10:00 p.m.
Familiares y testigos señalan al controvertido médico Marco Zegarra Alarcón como el presunto responsable de la cirugía. El galeno, conocido como el “Cirujano de las Estrellas”, fue expulsado definitivamente del Colegio Médico del Perú en 2023, tras varias denuncias por malas praxis. Sin embargo, en redes sociales, Zegarra ha negado su participación directa en la intervención quirúrgica que terminó con la vida de la joven policía. Los deudos exigen justicia y acceso a los partes médicos completos de la clínica involucrada.
0 Comentarios